CONSEJOS PARA ELEGIR EL CORTE DE CAMISA PERFECTO

Las camisas blancas son un must que nunca puede faltar en nuestro fondo de armario. Sin embargo, no todos los tipos de cuellos se adaptan igual a nuestra figura. Esta es la razón por la que una prenda le queda genial a otros hombres, pero a ti no te favorece nada. ¡No te preocupes! Si no tienes mucha idea sobre el tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de los tipos de corte de camisa que existen. Y mostraremos los mejores consejos para elegir el modelo correcto.

Tipos de corte de camisas

Las camisas de corte recto se conocen como Regular Fit o Straight Fit. Son las más cómodas de todas, con una sisa, manga y pecho muy amplios. Se adaptan bastante bien a todo tipo de cuerpos, por lo que suelen ser la primera opción en muchas listas de compras.

Las Tailored Fit son similares a las anteriores pero algo más estrechas. Su diseño imita las prendas confeccionadas por un sastre, de ahí su nombre. Aunque no resta movilidad, queda más pegada al pecho, por lo que son ideales para chicos altos y delgados.

Por su parte, las camisas Slim Fit se acortan por el tronco y se mantienen ceñidas en las mangas, sisas y pecho. Este corte hace que los hombres delgados parezcan más definidos. Aunque no es nada recomendable si tenemos algo de barriguita, ya que lejos de disimularla, la estaríamos resaltando.

Una variación de este último tipo de camisa es la SuperSlim Fit, que lleva el mismo concepto un paso más allá. Los hombres de pequeña estatura se sentirán muy a gusto con ellas, mientras que los más altos pueden tener complicaciones para encontrar el modelo adecuado. En cualquier caso, quedan totalmente pegadas a nuestra figura, por lo que debes evitarlas por completo si tienes sobrepeso.

¿Qué corte de camisa elegir?

Como hemos visto, cada tipo de corte tiene sus virtudes y desventajas. Está dirigido a un tipo de figura en especial, por lo que puede servirte de guía a la hora de elegir. De todas formas, nuestro consejo es que escojas una prenda con la que te veas bien y que además sea muy cómoda. Ya que esta seguridad, se trasladará a tu forma de andar, actuar y reaccionar.

Por norma general, los hombres con algunos kilos de más deben comprar modelos anchos y que dejen bastante holgura. Tampoco sin pasarse, ya que podríamos crear el efecto de ir desaliñados. ¿Eres muy delgado? Entonces te favorecerán las camisas tipo Slim Fit o SuperSlim Fit, resaltarán tus hombros y caderas, parecerá que llevas meses yendo al gimnasio.

Deja un comentario